miércoles, 20 de octubre de 2010

Toda Buena Promesa de Dios se Cumplira en Tu Vida

Texto Josué: 21:43-45

Así dió Jehová á Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; y poseyéronla, y habitaron en ella, Y Jehová les dió reposo alrededor, conforme á todo lo que había jurado a sus padres: y ninguno de todos los enemigos les paró delante, sino que Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. No faltó palabra de todas la buenas que habló Jehová á la casa de Israel; todo se cumplió.

Mujer Cuando Dios te da una palabra de fé. Se cumplirá, pero para esto es necesario la Obediencia, Paciencia y Fe.

Porque creerlo: Las promesas y sus Juramentos, son Inmutables Dios cumplió todas sus promesas a Abraham. Y El es el mismo ayer y hoy y por los siglos de los siglos, amen. Dios tiene demandas para el Cumplimiento de su Palabra. Te presento algunas de las exigencias que hizo a Abraham y en forma simbólica pueden arrojar luz a tu vida:


Mesopotamia:

Lugar de su nacimiento, representa el mundo, el paganismo, idolatría.

Dios tiene la capacidad de bendecirnos, pero nuestro corazón no puede estar en el Mundo. Dios no bendijo a Israel en Egipto. Dios no bendijo a Rut en la tierra de Moab (Moab representa un lugar de muerte y esterilidad)

Dios saco a Abraham de Aran es decir del (Valle de Indecisión), representa el Estancamiento Espiritual. Persistir en ataduras del pasado, pecados consentidos, Mujer tienes que decidirte a lair de la Indecisión que no te permite tomar decisiones firmes en tu vida espiritual, personal, familiar, ministerial, Necesitas ejercer la “determinación”


Aran es lugar de Muerte: No te ates a la muerte, En Aran no encontraras la plenitud de Dios. Dios no nos quiere tibias, quiere que seamos radicales (Con Dios todo, sin Dios nada) que se note nuestro cambio, guiados por el Espiritu Santo, Guiado por la Palabra de Dios

Dios quiere que abandones Aran, para entrar en la tierra del compromiso con Dios. Abraham tuvo que salir de su tienda, para que su visión cambiara.

Mujer para poder ver las estrellas, tienes que levantar la mirada al cielo, hay que dejar de verse asi mismo y ver a DIOS, Hoy reflexionemos...abandonemos la tienda donde nos encontramos hoy.

La tienda representa limitaciones, No puedo, No tengo, No se, “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová”. Isaías 54:1. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque te Extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredara naciones, y habitaras las ciudades asoladas. Isaías 54:2-3 Dios te ha dado la unción, el te ha capacitado, El quiere que te levantes en fé. Para conquistar y bendecir, El lo ha prometido, cambia tu mentalidad porque El está contigo.

Cambiar de Nombre: Dios quiere darte un nuevo nombre Verán tus naciones tu justicia, y te sera dado un nuevo nombre

Salir de Lot: Representa la voz del pasado: Que te quiere condenar, que te quiere vendar, que te ve como eras, pero el Señor te dice:

"No os acordeis de las cosas pasadas, ni traigais a memoria las cosas antiguas . He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz: ¿no la conocereis? Otra vez abriré camino en el desierto, y rios en la soledad....para que beba mi pueblo, mi escogido" (Isaias 43:18-20)

-Haz, Señor, "cosa nueva" en mi vida, ayúdame a recordar siempre que "las cosas viejas pasaron" y que por tu gracia y amor "todas son hechas nuevas".

DETERMINA HOY: Dejar: Mesopotamia que representa tu derrota, Tu idolatria tu fracaso Aran que representa tu muerte, la tienda donde dejas tus limitaciones Tu nombre Viejo : abandona ese nombre con el cual tus sueño nunca se cumplen: Dios te puso nombre nuevo MIA ERES. Lot: Abandona las malas compañía, y suelta la venda de tus ojos, porque eso es lo que representa Lot, la voz del pasado, en el camino. HOY DECLARATE UNA VENCEDORA EN EL NOMBRE DE JESÚS

Dile: Señor, necesito de Ti, no quiero caminar sin tu dirección y aprobación . Ayúdame a poner a un lado todo y a buscarte primero a Ti y tu voluntad para mi vida. Señor, quiero que mis prioridades estén de acuerdo a Tu voluntad.

Ministerio Mujeres Restauradas
Mirna Salaya

1 comentario:

Hola bienvenidas

Temas Mas Leidos

Nuestra Nueva comunidad en Facebook

Otros temas